Inviertis incorpora el sistema OCR y lanza nueva ficha de producto impulsada por la inteligencia artificial

Publicado por

Inviertis, la plataforma tecnológica para inversores inmobiliarios se encuentra en su punto más álgido. Tras cuatro años desde su nacimiento, la startup ha sabido crecer y aprovechar cualquier ocasión para desarrollar y hacer escalar su modelo de negocio. 

Ahora la empresa se centra en mejorar su marketplace y dotar de tecnología su plataforma, añadiendo en todos sus sistemas y transacciones la digitalización y la implementación de la inteligencia artificial, para que el inversor pueda despreocuparse por completo a la hora de invertir en inmobiliario. 

De este modo y gracias a la subvención y el soporte de ACCIÓ, han podido incorporar el sistema de OCR, que hace referencia al Reconocimiento Óptico de Carácteres, un servicio que permitirá extraer el texto impreso o manuscrito de las imágenes, fotografías, productos, informes o documentación del inmueble en formato imagen a un documento en formato de texto que puedan leer las máquinas y así extraer la información necesaria para ser editada. 

El OCR permite recoger el texto de las imágenes y pasarlo a formato texto.
El OCR permite recoger el texto de las imágenes y pasarlo a formato texto.

Esta implementación permitirá a la plataforma agilizar las tareas realizadas en el backoffice y ahorrar el tiempo de gestión documental y trasvase de datos necesarios para la publicación de un activo.

Una vez el mecanismo haya realizado sus funcionalidades y la documentación haya sido transcrita, pasará automáticamente a formar parte de los datos de la nueva ficha del inmueble. 

Esto ha permitido que al mismo tiempo se pudiera trabajar en un nuevo diseño de las fichas que hacen referencia a los activos de la plataforma. Ahora, la navegación dentro de la nueva ficha del inmueble se ha diseñado para resultar cómoda e intuitiva, al tiempo que ofrece el contenido de manera mucho más directa y sencilla.

El nuevo desarrollo y diseño de la ficha del inmueble no solo pasa por una mejora en la navegación y usabilidad, sino que también se han mejorado las calculadoras del análisis financiero y flujos de caja, la distribución y arquitectura de los datos y la implementación de datos de mercado y socioeconómicos en zona para conseguir así que el usuario final tenga más información para lograr realizar una buena inversión.

El objetivo es ofrecer al usuario final información relevante y segmentada y hacer que todo el proceso sea intuitivo, sencillo, online, cómodo y sobre todo que ahorre tiempo al inversor. 

Please follow and like us:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *