Asesoría financiera gratuita

¿Cómo saber si el piso que has elegido es una buena inversión?

Publicado por

Tanto si estás empezando a invertir o estás estudiando cuál es la mejor manera de aumentar tu patrimonio, invertir en pisos para alquilar o ya alquilados puede ser una excelente manera de hacerlo y crear un futuro financiero estable. Sin embargo, es importante comprender que no todas las inversiones inmobiliarias son iguales. Algunas inversiones son más rentables que otras, y otras no lo son en absoluto según nuestros objetivos y momento vital.

Para ello, Inviertis dispone de un servicio gratuito, de asesoramiento que te ayuda a elegir los activos que mejor encajen con tus necesidades de inversión.

Tabla de contenidos

Pide una asesoría financiera online

Si quieres invertir en pisos para alquilar, empezar por un asesor especializado te va a ahorrar muchas idas y venidas y potencialmente, problemas. 

¿Qué problemas te resuelve un buen asesor financiero?

  • Puede ayudarte a elegir qué propiedad es la que más se ajusta a tu mix de inversión. 
  • Puede darte consejos sobre como gestionar tu cartera. Analizar su rendimiento y según los objetivos que quieras conseguir, te recomendará qué hacer con tu portfolio.
  • Te ayudará a determinar como te favorece el apalancamiento financiero y te dará soporte para encontrar financiación.
  • Te orientará en tu planificación financiera global para que tengas en cuenta todos los pasos que debes dar antes de tomar una decisión de inversión.

Pide gratis tu asesoría financiera

Un asesor financiero puede ayudarte a invertir en pisos más rentables

Un asesor financiero puede ayudarle a invertir en propiedades más rentables que si lo haces por tu cuenta.

  • Los asesores financieros tienen experiencia en distintos tipos de inversiones y pueden indicar cuál se adapta mejor a tu situación.  
  • Un asesor no solo va a tener en cuenta tu capacidad de ahorro sino también tu ciclo de vida vital. Por ejemplo, no es lo mismo una primera inversión soltero y sin hijos que una madre de familia construyendo estabilidad financiera.
  • Determinará contigo cuales son tus lindares asumiendo riesgos y te ayudará a comprender como eso se relaciona íntimamente con conceptos como la rentabilidad o la liquidez de la inversión.
  • Te explicará las bondades de la diversificación y como se lleva eso al terreno de inversión inmobiliaria.
  • Encontrará la mejor financiación para tu caso. Un buen asesor sabe cuánto dinero debe pedir en función de los ingresos y activos de su cliente, para que no le rechacen los prestamistas esforzándose demasiado o pidiendo demasiado poco de golpe.
  • Sabrá asesorarte sobre trámites, impuestos y gestiones post venta.
  • Podrá darte soporte sobre que hacer una vez se ha realizado la venta y el tipo de alquiler que mejor encaje con tu perfil. 

Pide gratis tu asesoría financiera

Si no sabes cómo dar el primer paso, comienza por inversiones de bajo riesgo

Puedes empezar poco a poco e ir subiendo. Por ejemplo, si estás empezando y no quieres arriesgar, considera la posibilidad de invertir en pisos con inquilino en zonas con fuerte demanda de alquiler. Este tipo de inversión te dará una buena idea de lo que es poseer propiedades de alquiler, a la vez que te generará rendimiento inmediato para otros tipos de inversiones inmobiliarias. 

Aunque debes tener en cuenta que invertir en pisos es una  inversión a largo plazo, así que no esperes resultados instantáneos de ninguna compra o venta, y nunca pongas  todos los huevos en la misma cesta.

Conclusión

Si tienes claro que quieres invertir en inmobiliario pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos que sea con operaciones de bajo riesgo como la invertir en un piso con inquilino al día de pago y sobre todo, que cuentes un asesor financiero que te guíe en la inversión. 

En Inviertis, contamos con más de 400 pisos con inquilino al día de pago, contrato de alquiler y un equipo de asesores que tienen analizado hasta el más mínimo detalle de cada uno de estos pisos. Pide una asesoría financiera con uno de ellos y empieza a construir tu patrimonio hoy mismo

Pide gratis tu asesoría financiera

Please follow and like us: