diversificar inversión en vivienda

Cómo diversificar tu inversión en vivienda tras el rescate de Credit Suisse

Publicado por

La semana pasada vimos cómo poner a salvo tu dinero en caso de tener más de 100.000€ en un solo banco. Una de las alternativas propuestas era la inversión inmobiliaria. Hoy te contamos cómo diversificar tu inversión en vivienda.

En este post vamos a detallar qué otras alternativas de inversión puedes considerar tras la última subida de tipos del BCE. En Inviertis, aunque vendemos pisos alquilados como inversión, siempre nos gusta ser útiles para nuestros inversores. Por eso, solemos proponer estrategias diversificadas de inversión. 

Si eres de esos que no quiere jugárselo todo a una carta y ya tienes algún que otro piso, este post te interesa.

Pide tu asesoría gratuita con nuestros expertos

Tabla de contenidos

¿Cómo diversificar tu inversión inmobiliaria?

  1. Depósitos bancarios

Aquellos que buscan hacer crecer sus ahorros rápidamente tienen razones para estar contentos: en marzo ha tenido lugar la mayor subida del año en cuanto a rentabilidades de productos a plazo fijo, que oscilan entre los 3 y los 12 meses. Desde que el BCE comenzó a subir el precio del dinero en julio del año pasado, no se habían visto tipos de interés tan altos.

Pero todo depende de qué creemos que va a pasar a partir de ahora. Si consideramos que la crisis financiera aún va a durar más y los tipos no van a poder subir mucho más, adelante. No esperes. En cualquier caso, recuerda no tener nunca más de 100.000€ en un banco, por lo que pueda pasar.

Comprar piso para invertir

Diversifica tu inversión inmobiliaria con Letras del tesoro

Las Letras del Tesoro en 2023 presentan interesantes oportunidades de inversión. En la última subasta, los títulos a 6, 9 y 12 meses superaron el 3% de rentabilidad. Aunque las diferencias entre ellos son menores que las que se observan en los depósitos, las Letras a un año ofrecen un rendimiento del 3,29%, mientras que las de seis meses ofrecen un atractivo 3,11%.

Combinar estos dos plazos puede ser una buena opción para obtener rentabilidades atractivas sin mantener toda la inversión cautiva durante un año. Las Letras a tres meses, por su parte, ofrecen un rendimiento del 2,63%, lo que supone más de medio punto porcentual por debajo del rendimiento de las Letras a un año.

Pide tu asesoría con nuestros expertos en inversión

Please follow and like us:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.