Calculadora de inversión inmobiliaria; los cálculos básicos para tomar una buena decisión

Publicado por

Mucho se habla de la inversión inmobiliaria y de los avances en tecnología que afectan al sector, pero lo que pocos cuentan es que la mayoría andan haciendo cuentas de la vieja con papel y boli, y el más sofisticado, usa un excel. Y no solo hablamos de pequeños inversores.

Para poder ayudar con la labor del inversor y acortar los tiempos de toma de decisiones, Inviertis lanza una calculadora en formato de App, ya disponible para descargar en Android  y próximamente en IOS desde donde vamos a poder ayudarte a tomar buenas decisiones.

Solo desde www.inviertispro.com vas a encontrar activos que ya tienen todos los gastos e ingresos verificados y el análisis ya lo tendrás hecho, pero sí le pones imaginación y tiempo, también puedes obtenerlo de activos que veas en otras plataformas o portales.

En términos generales, existen tres ratios que nos ayudan a determinar si la inversión es o no atractiva:

 

Ratios de retorno en una Inversión Inmobiliaria

 Rentabilidad Bruta

La rentabilidad bruta de la inversión es así, bruta. Y tiene muy fácil cálculo pues es el resultante de dividir la renta anual por el precio de compra, donde ya suelen incluirse los gastos de compra del activo, pero eso va a a gustos.

Rentabilidad Neta

Aquí ya se tienen en cuenta los gastos anuales de la finca que corren a cargo del propietario (entre ellos los gastos de seguros, impuestos o comunidad), esto variará según las condiciones del contrato donde se estipulan este reparto de gastos.

Ojo! Porque puedes tener gastos fiscales que afecten a tu rentabilidad neta, estos suelen ser muy difíciles de calcular porque tienen en cuenta muchas variables personales. 

TIR (o ROI)

La TIR o ROI es una de las métricas que más en cuenta debes tener si quieres invertir son sabiduría. Puede ser la clave para decidirte entre un inmueble y otro. Las siglas hacen referencia al retorno de la inversión y miden cuánto dinero, o beneficio, se obtiene de una inversión.

Tiene en cuenta el riesgo, además de los gastos inherentes a la propiedad, otros factores de riesgo como el tiempo que se puede tardar en volver a alquilar el inmueble.

Permite conocer la efectividad de esa inversión para generar beneficios: su rentabilidad. Aunque es una métrica que puede usarse en todo tipo de inversiones, en el caso de la inversión inmobiliaria de activos alquilados, los cálculos son algo más complicados porque entran en juego valores como el precio del alquiler y el tipo de interés en caso de que sea una compra financiada.
 

¿Qué tengo que hacer para calcular mi rentabilidad? 

¡La respuesta es fácil! Usa la calculadora de rentabilidad de Inviertis y agiliza el proceso para ser todo un experto en inversión inmobiliaria y tener más asegurado el éxito. 

Además, recuerda que siempre puedes contar con el asesoramiento gratuito de uno de nuestros expertos, déjanos tus datos y te contactaremos.

Please follow and like us: