Cientos de startups de diferentes sectores se reúnen en Salamanca para ser partícipes del Startup Olé, el evento celebrado para impulsar el emprendimiento y la innovación.
El mundo de las startups se ha reunido esta semana en Salamanca. Cientos de empresas tecnológicas han participado en el Startup Olé, el evento celebrado del 5 al 7 de septiembre en la capital salamanquina, organizado para impulsar la innovación, el emprendimiento y la tecnología.
Cifras récord en la cumbre del emprendimiento
La octava edición se ha cerrado con cifras récord de participantes, donde se ha contado con la participación de más de 800 ponentes, más de 170 startups y más de 2.600 asistentes.
La feria abordaba diferentes sectores y verticales, teniendo en cuenta la Tech-Cybersecurity, la Logistic/Retail – Infrastructure/Proptech, Mobility, Aviation/Space, Energy/Sustainability/Water, PharmaTech, Agri/Food Tech, E-Sport, o Fintech, entre otros.
Además, hubo destacada presencia de empresas emergentes locales para poner foco al problema demográfico que sufren algunas regiones de España, teniendo así el mundo rural un destacado protagonismo, para asentar las bases y crecer a través del emprendimiento y la tecnología.
El evento fue impulsado por diversas instituciones provinciales y por la Unión Europea, para planificar la transferencia del conocimiento y abrir nuevas oportunidades a los emprendedores.
A lo largo de las jornadas se realizaron diversas mesas redondas, exponiendo y tratando temas de valor como la innovación abierta, las nuevas estrategias de inversión, los modelos de inversión desde el punto de vista de las mujeres y el compromiso de las administraciones públicas e instituciones.
También cabe destacar la presencia de Universidades, donde ha participado la comisaría de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud de la Unión Europea, para recalcar que existe mucho talento en universitarios y se ha de saber explotar.
Inviertis inaugura la Pitch Competition
Como startup, Inviertis participó en el evento nombrado, y dio el pistoletazo de salida a la Pitch Competition, siendo la primera startup de la rama del Fintech en presentar su pitch de la mano de los socios de Inviertis, la plataforma tecnológica para inversores inmobiliarios, Mohamed el Madani y Sonia Vilanova.
La finalidad de dichas charlas era dar a conocer el talento y el modelo de negocio de cada startup, las cuales luego entraban en competición para llevarse el primer premio de cada vertical.
En este caso Inviertis no fue galardonada, pero cabe recordar algunos de los reconocimientos que tiene la startup en su trayectoria: Ganadora en Europa del premio Propel de MIPIM 2020, ganadora de la categoría de Premio a la Innovación en estrategias de crecimiento empresarial, de los Premios Startup la Razón y premio Mujer Emprendedora Proptech 2019 a su CEO, Rebeca Pérez, entre otros.
En este caso, la startup ganadora de esta edición fue Delfos, de la vertical Energy/Sustainability/Water, por haber desarrollado una plataforma basada en la inteligencia artificial para activos de energías renovables.