Por qué deberías diversificar tu inversión con inmobiliario

Por qué deberías diversificar tu inversión con inmobiliario

Publicado por
Aunque los activos de un mismo mercado tienden a comportarse de forma similar, conviene diversificarlos. Es cierto que los activos de nuestro mercado se ven menos afectados por la volatilidad, pero a pesar de ello debemos buscar la menor correlación posible entre activos. Una correlación baja implica un menor riesgo de caída global de la cartera.  Pero…¿por qué hacerlo precisamente en inmobiliario?
  • Cuando el resto de activos caían en bolsa en marzo de 2020, los inmobiliarios apenas se veían afectados. Si se ha diversificado la cartera de inversión con estos activos, mitigarán las grandes caídas del mercado.
  • El número de salidas a bolsa ha disminuido en un 50% debido a la pandemia. Es una cifra que no se veía desde hace 20 años. Aerolíneas, banca y redes sociales son industrias dominadas por pocas empresas que hacen difícil mantener la fe en bolsa previa a la covid.
  • El oro, siempre pujante en momento de alta incertidumbre como el actual, mantiene su alza en cuanto a valor refugio, aunque tímidamente mitigado por el impulso del Bitcoin
Por eso,  a día de hoy tener una una cartera con un considerable número de propiedades en alquiler permite al inversor tener flujos de caja positivos desde el primer momento.  Además, los tipos de interés bajos presentan una oportunidad para poder apalancarse a bajo coste y aumentar el retorno de nuestra inversión. Estamos ante una buena oportunidad de inversión: buen timing en cuanto a precios de mercado y tipos de interés para abaratar todavía más la compra. Esto permite refugiarnos en un activo poco volátil con flujos de caja mensuales seguros. Teniendo todo esto en consideración, Inviertis está mejorando su plataforma desde la que monitorizar toda la cartera inmobiliaria, estar al tanto de la evolución de las inversiones y ponerse en contacto directamente con el vendedor.  ¿Qué te parece este contenido? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…
Please follow and like us: