El año pasado, Inviertis consiguió el primer puesto de Europa a la startup de inversión más innovadora. Fue durante la celebración de la Feria internacional inmobiliaria MIPIM en París. Este año, durante la organización de la misma feria pero en Cannes, hemos competido con los finalistas de Asia y Estados Unidos. Y nos hemos vuelto sin el premio pero con un buen networking y unas cuantas experiencias.
¿Qué es el MIPIM?
Se trata de una feria organizada en Francia pero de importancia mundial. Concentra a las empresas y las figuras más influyentes de la inversión inmobiliaria internacional. La organización tiene un departamento para las poptech (startups del sector inmobiliario) llamado Propel que reconoce en 3 premios internacionales la innovación de las startups que se presentan en París, Nueva York y Asia. Tras proclamarse ganadores de alguna de estas 3 paradas, compiten por categorías para alzarse con el premio mundial.
¿Cómo se elige a los ganadores?
Las proptech presentan su empresa a un jurado durante 10 minutos y el jurado hace las preguntas que considere. Este año, el jurado que preguntó por videoconferencia estaba compuesto por:
- Aaron Block de Metaprop
- Dr. Christoph Holzmann MRICS de Union Investment
- Takeshi Kodama de 31ventures
- Joanna Marsh de Investa
- Sara Shank de PGIM Real Estate.
- Nicolas Kozubek de Propel by MIPIM
Si tienes más curiosidad, te dejamos aquí el video de pitch final.