A menudo, solemos pensar que el éxito de una inversión reside en encontrar un buen piso a buen precio y en una zona con rentabilidades altas.
Además de esto, los inversores que ya lleváis tiempo en el inmobiliario, soléis fijaos en la solvencia del inquilino y la mayoría de vosotros, primáis reducir el margen de rentabilidad en favor de un buen inquilino.
Lo que normalmente no se tiene en cuenta y suele jugar un papel decisivo en la negociación de un piso, es el momento en el que se compra.
Elegir el momento óptimo puede significar que no tengas que sacrificar tanto rendimiento y puedas eliquilibrar mejor la solvencia del inquilino y la rentabilidad del activo.
Interesante, ¿verdad? Sigue leyendo para saber cuándo, cómo y por qué elegir el mejor momento para invertir.
Te puede interesar: 10 pasos para invertir en una vivienda con éxito
Tabla de contenidos
Agosto es sinónimo de oferta aceptada
Agosto, ese mes que suena a calor, playa, vacaciones y gastar dinero, es en realidad el mejor momento para hacer una inversión inmobiliaria. ¿Por qué? Porque casi nadie está buscando, pero los propietarios siguen queriendo vender, los comerciales siguen buscando sus comisiones y los trabajadores de fondos y socimi, siguen interesados en presentar ofertas a final de mes cuando vuelvan de vacaciones.
Por lo tanto, si quieres comprar un piso para invertir, presenta una oferta en agosto. Tiene muchas más posibilidades de obtener una respuesta afirmativa que si la presentas en septiembre.
Invierte en un piso ya alquilado
Más tiempo para analizar
Entre los expertos del sector inmobiliario, suele decirse que quien pide información en julio y agosto es porque quiere comprar.
Son meses en los que se busca el descanso, pero la mayoría de inversores, no disponen de tiempo a lo largo del año para mirarse con detenimiento toda la información de un inmueble.
Aquellos que tienen claro que van a invertir, aprovechan algunos días de sus vacaciones para dejar la tarea hecha de cara a final de año.
Fiscalidad
Aunque la mayoría de inversores comienza a pensar en algo para invertir a finales de año, muchos ya lo tienen claro a mitad de año.
Si prevés que la declaración de la renta de 2024, te saldrá mejor si inviertes, es mejor que “mates 2 pájaros de un tiro”. En octubre y noviembre, hay muchísimo movimiento de inversores buscando dónde invertir por este motivo.
Es un momento dorado para los propietarios. Por eso, si te adelantas a ese momento y ofertas en agosto, además de cumplir con tus objetivos fiscales, estarás consiguiendo mayor rentabilidad en tu piso.
Te puede interesar: Por qué deberías invertir en vivienda antes de que acabe el año. Ventajas fiscales.
Invierte en agosto
Agosto, el mes de la inversión inmobiliaria
En conclusión, invertir en un piso en agosto no solo ofrece ventajas estratégicas relacionadas con la menor competencia y la preparación para la demanda estacional, sino que también brinda oportunidades adicionales en términos de negociación, evaluación de la propiedad y planificación financiera. Estos factores combinados pueden resultar en una inversión más rentable y exitosa.