Invertir en España desde el extranjero

Cómo invertir en pisos en España desde el extranjero

Publicado por

Si estás pensando en invertir en pisos en España desde el extranjero, especialmente desde Argentina, Chile, Paraguay, México o cualquier otro país de Latinoamérica, este artículo te interesa. 

Tabla de contenidos

Ventajas de comprar un piso para invertir en España desde LATAM

Seguramente ya has sopesado ventajas e inconvenientes, pero aquí te recordamos las principales oportunidades que ofrece comprar un piso para invertir en España desde LATAM.

  • Estabilidad del Mercado Inmobiliario: España ha mostrado históricamente estabilidad en el mercado inmobiliario, con tendencias positivas a largo plazo.
  • Rentabilidad Potencial: La inversión en propiedades puede generar ingresos estables a través de alquileres.
  • Diversificación de Inversiones: Invertir en bienes raíces en un mercado extranjero diversifica tu cartera, reduciendo riesgos asociados con la volatilidad local.
  • Atractivo para el Turismo: La popularidad de España como destino turístico puede traducirse en demanda constante de alquileres vacacionales.
  • GOLDEN VISA: La opción de obtener una Golden VISA al invertir en propiedades abre la puerta a beneficios adicionales, como la residencia en España. En este momento, la obtención de Golden VISA por la compra de inmuebles en España, es la más baja de toda la UE.  Con 500.000€ de inversión, que no tienen que ser en el mismo inmueble, ni hace falta que se desembolsen en un período de tiempo determinado, puedes obtenerla para ti y tu familia.

Requisitos para invertir en España desde LATAM

Una vez que tienes claro por qué vas a comprar un piso para invertir en España, lo siguiente que debes conocer es qué necesitas para hacerlo. Es bastante fácil con un NIE ya puedes hacer la operación. Pero es más cómodo si además obtienes un número de cuenta bancaria. 

  • Obtención de NIE para invertir en un piso en España desde LATAM. No es un procedimiento complicado, pero en Inviertis, si quieres invertir en uno de nuestros pisos alquilados, podemos gestionarlo por ti. 
  • Obtención de cuenta bancaria. Como decíamos más arriba, no se trata de un requisito indispensable, pero hace la transacción bastante más cómoda. Además, si finalmente te decides por comprar uno de nuestros pisos alquilados como inversión, la necesitarás para cobrar el alquiler. En Inviertis, también podemos ayudarte con esta gestión.

¿Qué impuestos paga un extranjero al comprar una casa en España? 

Seas o no residente, la compra de tu propiedad en España conlleva una serie de impuestos que debes abonar. En la compra no hay diferencias con un nacional. Sí las hay en el momento de la venta y durante la generación de rendimientos. Estos son algunos de ellos:

  • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP/AJD): Este impuesto se aplica a la compra de propiedades de segunda mano. La tasa varía según la comunidad autónoma y generalmente oscila entre el 6% y el 10% del valor de la propiedad.
  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA): Se aplica a la compra de propiedades nuevas. La tasa estándar de IVA es del 10%, pero puede ser del 21% en algunas circunstancias. Es importante verificar la situación específica de la propiedad y la región.
  • Plusvalía Municipal: Es un impuesto sobre el incremento del valor del terreno en el momento de la venta. Por lo general, es responsabilidad del vendedor, pero las partes pueden acordar que el comprador lo asuma.
  • Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR): Los no residentes en España están sujetos al IRNR por los ingresos generados en el país, como los ingresos de alquiler. Se aplica un impuesto sobre las ganancias de capital, generalmente al 24%, que se paga trimestralmente. Algunos países tienen acuerdos con España y el impuesto es más bajo. 
  • Declaración de la Renta Anual: Aunque no seas residente, debes presentar una declaración de la renta si obtienes ingresos de alquiler. La tasa impositiva varía según el nivel de ingresos.
  • Impuesto de Sucesiones y Donaciones (en casos específicos): Se aplica en el caso de herencias y donaciones. Las tasas y exenciones pueden variar según la relación con el donante o fallecido y la comunidad autónoma.

Compra un piso para invertir desde el extranjero sin preocuparte por nada

En Inviertis podemos encargarnos de gestionar toda la fiscalidad referente a la compra de un piso para invertir desde el extranjero. Si adquieres uno de nuestros pisos, nos encargamos de todo.

Fiscalidad, NIE y Cuenta Bancaria

Compra un piso para invertir con Inviertis y olvídate del resto
3000
  • Gestión de NIE
  • Gestión de cuenta bancaria
  • Gestión de fiscalidad durante el primer año
OFERTA

Requisitos para obtener la Golden VISA en España

En este momento, la española es la más asequible de obtener. Además cada vez son menos los países que disponen de este mecanismo para otorgar nacionalidad. Por lo que es muy probable que te encuentres ante un momento histórico. Si finalmente te decides, esto es lo que necesitas para obtenerla:

  • Pasaporte u otro documento de identidad.
  • Seguro de salud (público o privado) contratado con una empresa que opere en España.
  • Antecedentes penales.
  • Formulario de aplicación del visado.
  • Prueba que justifique la posesión de fondos suficientes por parte del aplicante y de los miembros de su familia durante la estancia en el país.
  • Documentos que certifiquen la inversión, tales como la propiedad, acciones no cotizadas y fondos propios, acciones cotizadas, deuda pública, depósito bancario, proyecto empresarial (dependiendo de la vía por la que se opte).

En Inviertis también podemos gestionar por ti la Golden VISA

Compra para invertir y ólvidate del resto

Gestión de Golden VISA
1500
  • Gestión y tramitación de todo el papeleo para la obtención de Golden VISA tras la compra de uno de nuestros pisos alquilados
OFERTA

¿Qué piso comprar para invertir en España?

Lo primero que tienes que plantearte antes de comprar un piso para invertir en España es cuál es tu motivación real. ¿Lo quieres por la seguridad que ofrece el país?, ¿para poder venir con tu familia en verano?, ¿para obtener la nacionalidad?

Si lo quieres para invertir, entonces, comprar un piso ya alquilado es una gran opción. Porque no tendrás que preocuparte de nada. No hará falta que busques inquilino. Con contratar una gestión de alquiler tras la compra, vivirás tranquilamente. Sin preocuparte por nada. 

Sin embargo, si tu intención es tenerlo vacío para cuando quieras usarlo, también podemos ayudarte a encontrar un piso que se adapte a tus necesidades con nuestro servicio de Personal Shopper. Tenemos asesores en toda España que podrían hacer esta gestión por ti. 

Si te decides por nosotros, además estarás seguro de que el piso es una buena opción de inversión. Por si en algún momento lo quieres como alquiler vacacional o decides venderlo. 

Servicio de Personal Shopper

Si no quieres un piso alquilado, podemos encontrar otros
4000
  • Pondremos a nuestros agentes expertos en inversiones a trabajar para encontrar un piso que te guste y además sea una buena inversión
OFERTA
Please follow and like us: